Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/30–03-2022.- Naoya Inoue y Nonito Donaire se enfrentarán por segunda ocasión el próximo 7 de junio en la Super Arena de Saitama, en Japón. El “Monster” pondrá en juego su Súper Campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón de la FIB frente al campeón filipino del CMB.
Es una pelea que los fanáticos han esperado por bastante tiempo después de que ambos regalaran un excelente espectáculo en noviembre de 2019.
En esa oportunidad, Inoue se llevó el triunfo por decisión unánime pero no son antes sufrir y tener que fajarse con un pómulo fracturado frente a un Donaire que le hizo la noche muy complicada.
La emoción y la acción de esa pelea dejó a todo el mundo del boxeo con ganas de más y casi tres años después al fin habrá revancha.
Desde entonces Inoue ha mantenido su supremacía en las 118 libras con victorias sobre Jason Moloney, Michael Dasmarinas y Aran Dipaen de forma consecutiva. El nativo de Zama y de 28 años de edad ha peleado en Estados Unidos recientemente y su nombre sigue creciendo como uno de los mejores entre los libra por libra.
El veterano Donaire, quien tiene 39 años de edad, también ha demostrado de qué está hecho y se ha recuperado muy bien desde la derrota con Inoue. En su siguiente pelea, Nonito venció por nocaut a Nordine Oubaali y se volvió a convertir en campeón del mundo, corona que defendió su combate más reciente frente a Reymart Gaballo.
Una de las revanchas más esperadas del boxeo está por venir e Inoue llega a ella invicto en 22 peleas, 19 de ellas ganadas por la vía del sueño. Donaire, por su parte, cuenta con récord de 42 triunfos, 6 derrotas y 28 nocauts.