Prensa/Jabeando/06–04-2022.- En una pelea que ha sufrido varios cambios de fechas, los campeones Gennady Golovkin de Kazajistán y Ryota Murata japonés definirán la supremacía del título Mediano avalado por la FIB y la AMB. Esta pelea estuvo señalada para – primero – el 31 de diciembre de 2021 en Tokio, pero luego se cambió al 29 de diciembre del mismo 2021; entonces hubo un recrudecimiento del virus Covid-19 y Japón tomó medias extremas eliminando todos los espectáculos públicos en donde estuvo incluida la pelea GGG-Murata. Ahora, las reglas han cambiado y el gran combate se va a celebrar el sábado 9 de abril en Saitama Japón.
Golovkin cuenta en su campaña con 41 victorias 36 de ellas por nocaut, 1 derrota y 1 empate, estos dos últimos datos corresponden a las dos peleas con el Canelo Álvarez donde injustas votaciones perjudicaron a GGG favoreciendo al pelirrojo de Guadalajara México. Desde aquel 15 de septiembre de 2018 Golovkin ha peleado dos veces hasta ahora; conquistó la Corona Peso Mediano FIB venciendo en muy dura pelea al ruso Sergiy Derevyanchenko y después efectuó una defensa ante el retador Kamil Szeremeta al que venció en forma contundente el 18 de diciembre de 2020, reteniendo su título. Desde entonces Golovkin ha estado inactivo viendo como se le dificultaba su proyecto de una tercera pelea con Canelo.
Vino entonces la posibilidad de enfrentar a Murata, y después de las dificultades señaladas la pelea será este sábado 9 de abril en Saitama Japón, en lo que podría ser una de las mejores peleas de este año 2022. Pensamos que la ventaja la lleva el Kazajo GGG, pero Murata está en su patio y se ha preparado como nunca. Veremos.