Prensa/Jabeando/12–04-2022.- En lo que significó una reaparición satisfactoria, el carismático californiano Ryan García, derrotó por Decisión Unánime al batallador ganes Emmanuel Tagoe en una pelea celebrada en el histórico Alamodome San Antonio Texas, sede del célebre equipo de baloncesto Spurs de San Antonio. García quien no peleaba desde el 02 de enero de 2021 debió permanecer inactivo durante un año y tres meses, como consecuencia de problemas depresivos. El inesperado incidente trajo como consecuencia la suspensión de una pelea por el título Ligero OMB ante el Monarca Devin Haney.
Ryan se la tomo con calma y puso en práctica su mejor capacidad técnica para evitar los avances de Tagoe que era un poco más bajo y de menor alcance. García, sin embargo, pescó al ganes con una rápida combinación que lo llevó a la lona en el segundo asalto; Tagoe trataba de guapear y atacaba, pero en cada lance era superado por la mayor coordinación y velocidad de Ryan. La pelea continuó con un García muy constante en su accionar, sin desperdiciar golpes ni desgastarse demasiado; Tagoe muy guapo, nunca se entregó y obligó a García a escuchar el campanazo final.
La decisión de los jueces fue la siguiente: Toni Carusone y Ellis Johnson votaron 119-108 mientras que la Señora Lisa Giampa la vio 118-109 todos a favor de Ryan García quien ahora tiene un récord invicto de 22 ganadas con 18 nocaut. De esta forma García queda en posición de efectuar su malograda pelea con Devin Haney por el título mundial Ligero de la OMB o aspirar a un combate titular con cualquiera de los otros monarcas: el espectacular Gervonta Deivis, el australiano George Kamboso o el fenómeno ucraniano Vasyl Lomachenko. El 2022 tiene pues, un panorama favorable para el joven californiano Ryan García.