Prensa/Jabeando/12–04-2022.- En una pelea que resultó un evento dramático el retador al título Súper Welter Sebastián Fundora ratificó su condición de serio aspirante al noquear en 9 asaltos al rudo fajador de Orlando, Florida Erickson Lubin. La pelea fue sumamente disputada porque ambos se esforzaron al máximo corriendo toda clase de riesgo. Fundora aceptó el intercambio de golpe propuesto desde el comienzo por Erickson y con fuertes Upers derribó a su atacante en dos ocasiones durante el segundo round; parecía que Lubin ya no daba más pero salió más agresivo aun en el tercero, cuarto y quinto asalto logrando maltratar a la “Torre Infernal” y ponerlo en malas condiciones.
Era una furiosa guerra entre dos artilleros que descargaban todo su poder de fuego en busca de la victoria. En el séptimo episodio Fundora parecía tener en problemas a Lubin quien se tambaleaba, pero este sacó una combinación de izquierda y derecha que envió a la Lona a Fundora, el cual se levantó en pésimas condiciones. El réferi le contaba a un aturdido Fundora cuando la campana vino en auxilio del gigante de West Palm Beach, Florida. Para el octavo y noveno asalto continuaron los intercambios a quemarropa con dominio para cada uno, aun cuando el rostro de Lubin comenzaba a presentar preocupantes hematomas; corría el noveno episodio y Fundora acentuaba su dominio a la vez que la cara de Erickson presentaba un aspecto macabro.
Al sonar la campana el árbitro Russell Mora se acercó a la esquina de Lubin y en breve conversación con el médico y su equipo decidieron detener el combate. Ahora Fundora se apresta a retar a los campeones de la división Súper Welter, Bryan Castaño de Argentina y al norteamericano Jermell Charlo quienes en los próximos días se enfrentarán para determinar quién es el Monarca Unificado de la División.