Prensa/CFC/Jabeando/Deportivas/14–04-2022.- El Director Técnico del Caracas Fútbol Club, Francesco Stifano, analizó y evaluó el desempeño del equipo luego del partido contra el Club Libertad de Paraguay, la noche de este miércoles por la jornada 2 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, donde los avileños no pudieron sumar en Asunción.
Primeramente, el estratega reconoció haber enfrentado a un gran rival que en el torneo paraguayo es líder e invicto, pero al que el Caracas le supo competir en todo momento. “No me puedo ir conforme luego de una derrota, pero sí rescato que el equipo compitió de gran manera frente a un gran rival. Hicimos un partido importante, pero con errores que no se pueden permitir a este nivel. El grupo viene consiguiendo identidad y perder en Paraguay no era lo que queríamos”, expresó Stifano en la conferencia de prensa post partido.
Los avileños se vieron abajo en el marcador desde el minuto tres, pero luego tuvieron el aplomo de levantarse y empatar con el gol de Osei Bonsu, aunque quince minutos más tarde Libertad se volvió a poner en ventaja para terminar ganando 2-1. “Caímos muchas veces en el desespero y forzamos muchas jugadas en mitad de cancha, debimos tener más calma para jugar ya que el rival te daba espacios. Lastimosamente nos hacen un gol fortuito y después no tuvimos la tranquilidad en el último tramo de la cancha para dar el pase”, indicó el entrenador.
“Es indudable el nivel del rival, pero me quedo con que en el segundo tiempo el equipo propuso y lo intentó de varias maneras”, continuó.
El entrenador explicó que el equipo intentó buscar el partido sabiendo el rival que tenían enfrente y la forma en que contrarrestaron las intenciones avileñas. “Libertad ajustó mucho sus líneas y pobló la mitad de la cancha con cinco volantes, nos limitaron los pases internos y no interpretamos bien que el partido estaba por fuera para después volver por dentro. Forzamos muchas pelotas donde las entregas no fueron acertadas”.
A pesar de que el cuerpo técnico analizó el posible estilo de juego y planteamiento del gumarelo, en el partido de este miércoles se encontró con algo diferente y que terminó incidiendo en el resultado final. “Veníamos viendo a un Libertad distinto en el torneo. Un equipo de mucho juego interno, de paredes internas y pelotas por fuera, y hoy (ayer) nos conseguimos a un rival distinto, con mucho pelotazo al área y muchos centros. Habíamos tapado bien el juego interno y lamentablemente los dos goles vienen con centros y ahí se nos fue el partido”, concluyó Francesco Stifano.
El Caracas Fútbol Club se mantiene con un punto en dos compromisos en esta Conmebol Libertadores. Luego del Club Libertad, el siguiente rival del Rojo será también de visitante contra The Strongest de Bolivia, y posteriormente tendrá dos partidos seguidos de local que serán determinantes para la clasificación.