Prensa/Jabeando/23-04-2022.- La Junta de Control de Boxeo Británico decidió impedir la presentación del Campeón Gallo OMB John Riel Casimero, quien debía defender el viernes 22 en el M & S Bank Arena de Liverpool, Reino Unido su condición de Monarca ante el inglés Paul Butler, debido a que el filipino utilizó en sus entrenamientos un traje de hule con el fin de rebajar el tonelaje necesario para dar las 118 libras el día del pesaje. Dicen voceros de las autoridades inglesas que los usos de estos implementos para sudar y perder peso pueden ocasionar daños cerebrales, argumento que sustentan con informes médicos y análisis científicos; sin embargo, estos equipos que ayudan a rebajar de peso a los atletas son usados libremente en el resto del mundo.
Hay cierta confusión acerca de si Casimero y su equipo estaban enterados de esta reglamentación ¿Por qué iba a usar libremente Casimero un traje de hule para rebajar si sabía que estaba prohibido? ¿Estaba enterado el Supervisor de la OMB de esta prohibición? ¿Habló previamente con los contendores acerca de esto? Se dice que representantes de la Junta Inglesa han hablado de declarar vacante el Título Mundial Gallo de la OMB. Parece exagerado y sumamente injusto que las autoridades inglesas se tomen el derecho de despojar a Casimero de su título cuando esa prohibición del uso de esos trajes para rebajar es condición que se cumplen solamente en Inglaterra y en el resto del mundo se usa libremente.
Estamos seguros que el equipo filipino elevará las protestas correspondientes. En tanto que la OMB deberá aclarar suficientemente esta confusa situación. Para reemplazar a Casimero en su pelea con Butler fue llamado el campeón Interino del mismo organismo Jonas Sultan. Surge otra pregunta ¿Estará suficientemente preparado Sultan para un compromiso tan exigente, al cual fue llamado pocas horas ante del combate? ¿A quién le echarán la culpa si Sultan da una mala demostración? Tremendo lío por la prohibición de usar los trajes de hule para rebajar de peso.