Prensa/Jabeando/25-04-2022.- En un estadio que exhibió una asistencia récord de 94 mil espectadores, el campeón mundial Pesado CMB Tyson Fury dio una gran demostración de técnica boxística, ataque y defensa para noquear en 6 asaltos a un fuerte y voluntarioso Dillian Whyte, que en todo momento se esforzó por lograr su objetivo. El estadio de Wembley presentaba un aspecto impresionante y animó ruidosamente tanto el campeón como al retador en un espectáculo pocas veces visto en este tipo de competencia. Fury ratificó la impresión que tiene la mayoría acerca de que es el mejor Peso Completo de la actualidad.
En el primer asalto el retador Dillian Whyte trató de marcar territorio en el centro del ring lanzando combinaciones de fuertes puños que obligaron al campeón a afinar la vista y así emplear sus recursos defensivos tratando de prever alguna sorpresa desagradable, el resto de la pelea se fue inclinando progresivamente a favor de Fury quien fue imponiendo su velocidad y buen empleo de estrategia de combate. Para el sexto round Fury desató un fuerte ataque que llevó contra las cuerdas a Whyte; allí le aplico un Uper de derecha que lo envió a la lona en muy malas condiciones; al levantarse el réferi observó que no estaba en condiciones de seguir y detuvo el combate declarando ganador a Fury.
En plena celebración Fury complació al público dedicando a su esposa la conocida melodía “American Pie” lo que fue emocionadamente celebrado por los presentes. Entre las cosas que dijo después del combate, Fury volvió a expresar la posibilidad de un probable retiro del boxeo, sin embargo, a los pocos minutos surgió un reto del Campeón Pesado UFC Francis Ngannou quien desea enfrentar al gigantesco gitano. Como ya se sabe este tipo de combate entre campeones de distintas especialidades han resultado sumamente productivas para los contendores que se han llevado muchos millones luego de estos encuentros. El tiempo dirá cuál será la ruta que seguirá Tyson Fury definitivamente.