El sultán de Monagas

Por José Semprún

El Sultán

Prensa/Jabeando/02-05-2022.- Con muy pocos privilegios, y sin tener protectores desde sus primeras contiendas y guiado al estrellato bajo cuidados excesivos, el monaguense José Rafael Rivas “El Sultán” ha labrado hasta ahora una carrera muy digna. Cada round, cada victoria sobre el ring son legítimos. Por eso, cuando alguien le pregunta su récord lo dice con orgullo: “7 ganadas con verdaderos peleadores”.

Rivas, de 27 años de edad y nacido en el sector Bajo Guarapiche de Maturín Estado Monagas recuerda las complicaciones que se le han presentado desde sus primeros pasos en el boxeo. “El esfuerzo que hace uno de joven para dedicarle parte de tu vida al entrenamiento es indescriptible ya que son necesidades básicas como zapatos, vendas, un par de guantes etc., y a esto se le suma el trabajo diario para el sustento para el hogar, no es fácil”, explica…

“Soy el Campeón Nacional Superligero 140 libras y ahora vienen las defensas, espero ofrecerle pronto una gran pelea a mi gente de Maturín, para que disfruten de un combate real de boxeo Profesional”, expresa José Rivas.

“Maturín es mi hogar, ahí se encuentra mi familia, mis amigos, mis entrenadores de inicio y sería todo un orgullo que todos puedan disfrutar de algunas de mis peleas, `El Sultán´ va a hacer historia en todo el oriente de país”, puntualizó.

El Sultán con compañeros de entrenamiento en Maturín… Gimnasio Ring Móvil

¿Qué tipo de boxeador te consideras? háblanos de tu estilo…

-Me considero un peleador técnico, soy agresivo, paso golpe y contragolpeo…mi boxeo está basado en piernas y cintura. Admiro, como venezolano, a Jorge Linares y de fuera me agrada mucho Pacquiao. Me gustaría llegar a boxear como ellos.

¿Cómo se prepara El Sultán?

-Por ahora estoy en un campamento de entrenamiento en el estado Bolívar con la Promotora Hermanos Rosas, listo para defender el Título, entrenamiento con disciplina y constancia es la fórmula de mis victorias. Agradecido con ustedes la nueva Asociación del estado Monagas por la entrevista. Finalizó…

Deja una respuesta