Prensa/Jabeando/04-05-2022.- Un Shakur Stevenson lúcido y de gran capacidad técnica se vio muy superior al monarca CMB de la división Súper Pluma Oscar Valdez y de esta forma unificó los títulos CMB y OMB – este último en poder de Stevenson – en una velada celebrada en el MGM Grand de Las Vegas. El combate fue de total dominio por parte del zurdo de New Jersey quien supo mantener a distancia y neutralizar los esporádicos ataques del mexicano de Nogales, Estado de Sonora; y aunque su intención en el combate no era precisamente buscar un nocaut pudo derribar a su rival en el tercer asalto gracias a una veloz combinación de golpes.
El dominio de Stevenson se hizo evidente a medida que pasaban los asaltos; Valdez lucía frustrado e impotente. La votación de los jueces después del último campanazo fue así; Team Chathan la vio 117-110 mientras que Dave Moretti y David Shuterland sancionaron 118-109 todos a favor de Stevenson. A pesar de la derrota Valdez declaró que continuará en el boxeo e insistirá en volver a ser campeón. Shakur por su parte se mostró muy alegre y satisfecho y hasta se permitió proponer matrimonio a su novia que se encontraba en el ring, obviamente la solicitud fue inmediatamente aceptada y entre abrazos y besos la pareja mostró su felicidad.
Pese al deseo manifestado por Stevenson de permanecer en los Súper Plumas algunos comentaristas advirtieron que, con esa corpulencia, pronto tendría que subir a las 135 libras donde militan peleadores de gran nivel como Gervonta Deivis, Vasyl Lomachenko, Deivin Haney, Ryan Garcia, George Kamboso entre otros. También cabría la posibilidad de otra unificación ante el Monarca Súper Pluma de la AMB el venezolano Roger Gutiérrez. Veremos.