Prensa/CMB/Jabeando/18-05-2022.- El CMB, en conjunto con Boxeo sin Cadenas, y los profesores y autoridades del Servicio Penitenciario de Buenos Aires, Argentina, realizaron una clínica de boxeo y entrega de diplomas en la Unidad 9 de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
En el gimnasio de boxeo de la unidad penal más poblada de La Plata, se desarrolló una jornada llena de emociones. Desde una clase abierta de entrenamiento de boxeo a cargo de los responsables del gimnasio Zacarías Boxing, hasta los combates de exhibición entre internos de la unidad y boxeadores amateurs de dicha ciudad, culminando con la entrega de diplomas en reconocimiento a quienes han estudiado este curso armado por el CMB y desarrollado por “Boxeo sin Cadenas”. Todo formó parte de otra gran jornada del CMB en las cárceles argentinas.
Los responsables del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos – Piatja – (internos de 18 a 21 años), fueron quienes entregaron los diplomas del “Curso de Iniciación al Boxeo”, del CMB, a los alumnos del penal.
En dicho evento estuvieron presentes: el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero; el Subdirector, Cristian Ayestaran; los profesores de dicha unidad: Sebastián Desocio, Micaela Ayestrán, Christian Fiz, Guillermo Ramos, Juan Manuel Stori y Diego Frigerio; el director técnico platense Gustavo Zacarías y Marcos Arienti, ambos en representación de “Boxeo sin Cadenas”. Dicho programa está dirigido por Martin Danese y coordinado por Antonela Schiantarelli.
Como señala el Lic. Mauricio Sulaimán, el esfuerzo en equipo potencia los resultados individuales. Y en este trabajo dentro de las unidades penales argentinas, esa frase del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, suena cada vez más fuerte.