Se avecina una guerra: México vs. Cuba 

Prensa/CMB/Jabeando/19-05-2022.- La Feria de San Marcos en Aguascalientes será escenario de lo que se espera sea una guerra de poder a poder, una rivalidad boxística entre México vs. Cuba, que nos hace recordar aquellas épocas cuando Vicente Saldívar se enfrentó a Ultiminio Ramos, en el año de 1964 donde el zurdo mexicano venció por la vía rápida al cubano arrebatándole la corona mundial de peso pluma.

O aquel junio de 1990 cuando el rey de la división minimosca, Humberto González pisó por primera vez el Forum de Inglewood para realizar la tercera defensa de su título mundial CMB contra el cubano Luis Monzote a quien venció por la vía del nocaut en el tercer asalto.

Hoy, un grupo de boxeadores cubanos dispuestos a hacer historia en el boxeo se prepara para debutar en el terreno profesional contra peleadores mexicanos y un colombiano, este próximo viernes 20 de mayo, en una noche histórica pues ellos serán los primeros peleadores amateurs originarios de Cuba que pelearán en el profesionalismo después de que la Federación de Boxeo Cubana diera luz verde en abril, a su participación en el boxeo de paga.

Seis encuentros donde las emociones están garantizadas, pues veremos la actuación de boxeadores que han tenido grandes hazañas en el terreno de aficionados como el bicampeón olímpico Lázaro Álvarez.

Gerardo Saldívar, promotor del evento y director general de la empresa Golden Ring, explicó que todo se encuentra listo y que todos los púgiles están en óptimas condiciones para brindarse en una gran función.

Osvel Caballero (Cuba) vs. Joshman Reyes (México) / Superpluma
Lázaro Álvarez (Cuba) vs. Francisco Mercado (México) / Supeligero
Roniel Iglesias (Cuba) vs. Brandon Pérez (México) / Superwelter
Yoenlis Hernández (Cuba) vs. Gabriel Lopez (México) / Supermedio
Arlen López (Cuba) vs. Fernando Galván (México) Semicopleto
Julio César la Cruz (Cuba) vs. Deivis Cásseres (Colombia) Crucero

Una nueva historia está a punto de escribirse y este próximo viernes conoceremos a quienes tal vez, se conviertan en los nuevos ídolos del boxeo cubano, púgiles que estamos seguros pondrán en alto al boxeo de Cuba y que en un futuro podrían vestirse con los colores verde y oro.

Deja una respuesta