Prensa/CMB/Jabeando/20-05-2022.- Este sábado, 21 de mayo, en la “Gila River Arena” de Glendale (Phoenix), Arizona, David Benavídez, se enfrentará al excampeón mundial canadiense, David Lemieux, en una pelea por el título interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavídez y Lemieux estuvieron frente a frente en la conferencia de prensa final este jueves, en donde también se contó con la presencia del contundente prospecto cubano Yoelvis Gómez y el mexicano Jorge Cota, quienes se enfrentan en el evento coestelar de peso superwelter a 10 asaltos, y los prospectos invictos Luis “The Twist” Núñez y Jonathan Fierro.
Esto es algo de lo que comentaron ambos peleadores en la conferencia de prensa:
David Benavidez: “He tenido un campo de entrenamiento tremendo y todo ha sido perfecto. Las millas se han corrido, las rondas se han enfrentado y el peso ya se ha perdido. Vine extremadamente preparado para esta pelea. Ambos tenemos muchos nocauts, así que estoy ansioso por darles una guerra a los fanáticos”.
“Tengo muchas ganas de entrar allí y ganar este título. Tengo mucho respeto por Lemieux y lo he estado observando desde que era joven, pero él tiene mucho de qué preocuparse conmigo. Soy más rápido y fuerte, pero él tiene la experiencia, así que esta será una gran pelea”.
“Estoy 100% enfocado en Lemieux. Estoy concentrado en la tarea que tengo delante. Puedo garantizar una gran pelea, una guerra, y que alguien será noqueado. Ninguno de nosotros quiere ir a una decisión. La gente quiere ver un nocaut, y eso es lo que obtendrán. Me voy con el título el sábado por la noche”.
David Lemieux: “Cuando quieres convertirte en el campeón mundial, tienes que vencer al mejor tipo que existe. En este momento, Benavídez estará frente a mí. Eso es lo que tengo que vencer para ser el campeón mundial. Todo el mundo sabe que Benavídez es un muy buen peleador, pero creo que la gente verá que soy un contendiente serio en la división de las 168 libras cuando tenga ese cinturón verde y oro en mi cintura”.
“Es un gran desafío, pero tengo confianza. Tuve un tremendo campo de entrenamiento para esta pelea. Estamos preparados física y mentalmente. Benavídez es un buen peleador. Va a ser un gran espectáculo para los fanáticos de las peleas porque a él no le gusta hacer rondas y no me gusta hacer rondas. Veremos que pasa”.
“Yo no huyo de nadie. Nunca he evitado una pelea. Cuando subo al ring, soy el hombre del que hay que preocuparse. En esta pelea, hay un tipo sólido frente a mí, pero confío en mis habilidades, mi fuerza y mi poder. Tengo mucha experiencia en el ring y la llevaré el sábado por la noche”.