Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/26-05-2022.- En el marco de la cartelera boxística que tendrá lugar el 10 de julio del corriente año en el Poliedro de Caracas, donde el campeón mundial Roger Gutiérrez, irá contra el dominicano Héctor García, invicto en 15 combates, en defensa del título mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) También destaca que los hijos de dos excampeones mundiales venezolanos se enfrentarán por la faja Fedebol, peso Gallo de la AMB.
Leonardo Guzmán, hijo del excampeón mundial Mosca Aquiles Guzmán, defenderá el título de campeón Fedebol, peso Gallo AMB que ganó, cuando, en su última presentación, llevada a efecto el 26 de febrero del corriente año, en el gimnasio Gustavo Maza de El Tigre, estado Anzoátegui, fulminó en el primer round de 8, a Darwin Natera.
El hijo de Aquiles, a los 21 años de edad, natural de Maracay estado Aragua, sostiene un récord de 12 combates ganados, con 7 nocauts a su favor y una derrota con una decisión muy polémica. Ahora, tendrá como rival al incómodo Edison Javier Torres, hijo del excampeón mundial Edison “Guapito” Torres. Quien, a los 24 años de edad, registra 15 combates ganados, 7 de estos por nocaut y 7 derrotas, viene de caer dos veces en el exterior, en la primera fue fulminado, en el primer round, de diez por Christian Medina el 12 de noviembre de 2021 en Puerto Vallarta, México, y en su última presentación cayó por Ko en el quinto asalto de 8, el 9 de abril del corriente año en la Gran Arena Monticello, San Francisco de Mostazal de Santiago de Chile.
“Sé que ´Guapito´ Jr. es un buen peleador, pero tengo que sacar la gallardía y valentía para poner a los Guzmanes adelante ya que mi padre peleó con su papá y quedaron 1 a 1”, enfatizó Leonardo Guzmán, expresando su confianza en el equipo que integra su esquina formado por: José “El Matador” López, Leo Gámez y Aquiles Guzmán.