Prensa/CMB/Jabeando/31-05-2022.- Los “Martes de Café” se trasladaron hasta el Palacio Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, para dar a conocer todos detalles de la pelea que sostendrán Jacky Calvo y Mari Salinas quienes disputarán el título plata CMB en la división mosca este próximo sábado desde la Plaza Cívica enfrente del Palacio Municipal.
Para el licenciado Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla esta pelea refuerza el compromiso que tiene su administración con el deporte y con la sociedad, pues reconoció que esta es la vía para evitar la delincuencia e invitar a los jóvenes y niños a seguir el buen camino y es que es deporte especialmente el boxeo son disciplinas que fomentan el respeto, el trabajo duro y la constancia.
Agregó que esta pelea es muy importante para Tlalnepantla pues la pelea estelar será protagonizada por dos guerreras del encordado que está seguro dejarán todo arriba del encordado.
Comentó que Tlalnepantla ha sido semillero de campeones olímpicos y de destacados deportistas de alto rendimiento y que este próximo sábado verá nacer a la nueva campeona Plata CMB.
Tatiana Ortiz Galicia, Titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte comentó que esta función es solo el inicio de muchas, pues el compromiso es fomentar y llevar el deporte a todos los rincones.
Agregó que todos los involucrados han puesto todo de su parte para que esta función que además será gratuita sea un gran espectáculo para todos, pero sobre todo un ejemplo de que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas.
Para finalizar deseo suerte a ambas púgiles y les agradeció -de manera adelantada- su entrega y disposición.
Para Jacky ganar esta pelea es casi una obligación pues sabe que de ganar estará más cerca del título mundial absoluto.
Comentó que ha hecho una gran preparación pues sabe que su rival es una dura peleadora que buscará llevarse el título; sin embargo, aseguró que el campeonato se quedará con ella.
Para Mari, está es la primera vez que pelea en Tlalnepantla y aunque sabe que no llega como la favorita a este compromiso dejará todo arriba del encordado pues como ella misma acotó: arriba del ring solo estaremos ella y yo.
La coahuilense fue enfática el decir que está sumamente motivada, pues siempre ha soñado con el verde y oro, así que no dejará pasar la oportunidad.
De esta manera todo está listo para una guerra de poder a poder donde ambas púgiles de brindarán en un gran espectáculo.