Prensa/Jabeando/31-05-2022.- El fenomenal Gervonta Davis dio otra demostración de solidez y potencia al noquear en 6 asaltos al invicto retador de origen cubano Rolando Romero, en el combate estelar de una cartelera celebrada en el Barclays Center de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Ambos combatientes lucieron gran estilo y se mostraron determinados a obtener el triunfo desde el primer tañido de la campana, ya en los actos previos habían manifestado que pensaban imprimir toda la potencia posible a este combate. Apenas sonó la campana Romero asumió la ofensiva sorprendiendo a Gervonta con algunas combinaciones que le causaron molestias.
El segundo round fue por la misma tónica, aunque Gervonta pareció tener más cuidado con los puños del cubano y se mostró más atento. La pelea se mantuvo con buen ritmo y un accionar donde prevalecía la ofensiva en las estrategias de ambos peleadores, hacia la mitad de la pelea, aunque de manera poco perceptible, la fuerza y determinación de Gervonta comenzaban a prevalecer; Romero sin embargo no bajaba los brazos e insistía en robarle la ofensiva al campeón. Sorpresivamente en el sexto asalto una combinación de puños de Gervonta conmovió a Romero y lo hizo caer con el cuerpo hacia adelante, se incorporó trabajosamente pero el árbitro consideró que no estaba en condiciones de continuar.
A pesar de la derrota Romero cumplió una actuación decorosa que lo deja con su prestigio en buen nivel. Davis por su parte podría continuar como Campeón Ligero o subir a la División Welter Jr, en la que sigue siendo el Monarca de la AMB. ¡En cuál categoría continuará o a cuál rival enfrentará? Es cosa que no se sabrá sino hasta último momento, porque este muchacho Davis es un poco impredecible y sus decisiones generalmente están rodeadas de suspenso.