Prensa/CMB/Jabeando/16-06-2022.- Tres cinturones y la supremacía del peso semipesado estarán en juego cuando el campeón mundial del CMB y FIB Artur Beterbiev se enfrente al campeón de la OMB Joe Smith Jr. en un muy esperado enfrentamiento de unificación el sábado 18 de junio en el Hulu Theater del Madison Square Garden.
Beterbiev, el único campeón mundial de boxeo con un 100% de efectividad en nocauts, espera ganar otro título contra Smith, un nativo de Long Island que creció a 70 millas del Madison Square Garden.
Ambos guerreros estuvieron frente a frente en la última conferencia de prensa previa a este esperado combate.
Beterbiev (17-0, 17 KOs), dos veces olímpico, ha pasado su carrera profesional de nueve años en Montreal, Canadá. Ha sido campeón mundial desde que noqueó a Enrico Koelling por el cinturón de la FIB en noviembre de 2017. Ha ganado cinco peleas por el título desde entonces, incluida una victoria sobre Callum Johnson y un clásico de unificación del título contra Oleksandr Gvozdyk en el 2019. Beterbiev tuvo marca de 2-0 en 2021, coronando el año con un brutal nocaut en el noveno asalto de diciembre sobre el contendiente de mucho tiempo Marcus Browne.
“Espero con ansias el desafío que tengo por delante. Joe Smith Jr. es un campeón digno, pero vengo al Madison Square Garden para agregar otro título mundial a mi colección”, dijo Beterbiev. “Esta pelea me acercará un paso más a convertirme en campeón indiscutible”.
Joe Smith (28-3, 22 KOs) obtuvo el reconocimiento general con su nocaut en 2016 sobre la leyenda viviente Bernard Hopkins y obtuvo victorias destacadas sobre Jesse Hart y Eleider Alvarez en 2020. En su segundo intento por el título mundial, superó a Maxim Vlasov en una gran pelea en 2021. Smith defendió con éxito su título mundial en enero con un nocaut en el noveno asalto sobre Steve Geffrard.
Smith comentó: “Estoy extremadamente emocionado y concentrado en esta tarea que tengo por delante. Enfrentarme a Beterbiev es enorme. Va a ser una pelea que los fanáticos recordarán para siempre, con dos de los golpeadores más grandes en el boxeo. Esta oportunidad es un sueño. Pelear con tres títulos en juego es un paso más cerca a ser indiscutible”.