Iba perdiendo la pelea / Jaime Munguía deja dudas en su triunfo sobre Kelly

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/16-06-2022.- La afición mexicana continúa esperando por una actuación convincente del ex campeón Mundial Súper Welter Jaime Munguía, quien el pasado sábado noqueó sin convencer al británico Jimmy Kelly en el 5to asalto de una pelea celebrada en el Honda Center de Anaheim Estado de California.

El ídolo de Tijuana Baja California va en camino de una pelea titular por el campeonato de la División Mediana, pero hasta ahora no parece haberle encontrado la vuelta a la división de las 173 libras, porque en ninguno de los combates que ha celebrado en esta categoría ha podido lograr un triunfo contundente.

Aún cuando Kelly estaba abajo en las apuestas fue capaz de plantearle cara al pegador mexicano al que dominó durante los primeros cuatro asaltos.

Munguía parecía un poco indeciso durante los primeros minutos del combate, no sabemos si estudiando el estilo del rival o sí se confundía por el boxeo habilidoso de Kelly, lo cierto es que el inglés estuvo adelante en las tarjetas de estos primeros cuatro rounds; solo vino a ser en el 5to asalto cuando Jaime pudo conectar de forma contundente al inglés quien sintió la pegada del tijuanense la fuerza de Munguía llevó a la lona en tres ocasiones a Kelly consiguiendo así un triunfo por Kot.

La crítica no aplaudió 100% este triunfo de Munguía quien sigue mostrando falencias en su estilo y en su forma de atacar y defenderse aun el aficionado mexicano espera que la dupla Munguía-Erick Morales, comience a mostrar los progresos esperados.

De momento, al Munguía del sábado pasado, la afición mexicana no le ve mucho chance ante hombres como GGG, Demetrius Andrade, y los hermanos Charlo.

Ya no son muchos los que consideraban que algún día se podrían ver frente a frente Jaime Munguía y el Canelo Álvarez en un hipercombate entre mexicano; sin embargo, el mundo da vueltas y no es imposible que dentro de uno o dos años tengamos en un ring a estos fuertes pegadores- uno de Tijuana y el otro de Guadalajara- frente a frente.

Deja una respuesta