Prensa/Jabeando/16-06-2022.- El inglés Daniel Dubois se proyectó este sábado como gran figura de los Pesos Completos al noquear al estadounidense Trevor Bryan y despojarlo del título Regular Peso Pesado de la AMB. La definición de la pelea vino en el cuarto asalto cuando Dubois concretó su plan de demolición que venía gestando en los tramos iniciales. El ex monarca Bryan intentó oponer su buen boxeo a la agresividad de Dubois, pero esto fue insuficiente para contener el empuje y la pegada del inglés que ahora reina como Monarca Regular de la AMB, Dubois ahora tiene un récord de 18 ganadas con 17 nocaut y 1 derrota ante Joe Joyce, Bryan cayó a 22 victorias 15 por la vía rápida y 1 derrota.
Aun cuando el plan inmediato de Dubois debe ser descansar por lo menos 10 días tendrá por delante un amplio panorama de posibilidades para exponer su recién conseguida Corona de Los Pesados; podría en primer lugar concretarse una revancha frente a su compatriota Joe Joyce quien el 28 de noviembre de 2020 lo noqueó en 10 rounds y lo despojó de su condición de invicto; luego de este fracaso el moreno inglés ha conquistado 4 victorias por nocaut lo cual le debe haber reparado el daño moral que le propinó Joyce y probablemente el nuevo campeón estará ansioso por tomarse un desquite.
Igualmente, si Fury no cumple su promesa de retirarse, sería una gran oportunidad de ganar muchos dólares y de hacer el intento por destronarlo. La posibilidad más tangible parece ser enfrentar al ganador del próximo combate titular entre el ucraniano Olexander Usyk y el inglés Anthony Joshua.
También hay una lista de valiosos retadores de donde se podría escoger un rival de peligro que sea capaz de dar un gran espectáculo entre ellos están; el cubano Luis “King Kong” Ortiz, el neozelandés Joseph Parker, el mexicano Andy Ruiz el siempre peligroso pegador norteamericano Deontay Wilder y algunos prometedores retadores muy jóvenes de origen inglés, cubanos, norteamericanos y japoneses. Todos los cuales lucen grandes condiciones y algunos fueron hasta Medallistas Olímpicos. El futuro de Dubois parece estar asegurado.