Hidratación en deportistas

Prensa/CMB/Jabeando/28-06-2022.- La hidratación es fundamental en la vida diaria de un deportista; cuando practicamos algún deporte y hacemos ejercicio, nuestro organismo trabaja de forma más acelerada y necesita agua para transportar el oxígeno, y los nutrientes necesarios para nuestros órganos.

Por lo general, un deportista conoce la relación entre la nutrición y un buen rendimiento, sin embargo, aunque parezca obvio, no muchos conocen la importancia de la hidratación al hacer ejercicio; por ejemplo, ¿sabías que los malos hábitos de hidratación (ya sea antes, durante o después del ejercicio) son una de las causas principales de lesión?

Lo recomendable para tener un buen rendimiento y mantenerse hidratado es beber abundantes líquidos horas antes del ejercicio, así como 500 ml en sorbos pequeños media hora antes de la práctica. Además, es importante beber líquidos durante la misma; lo que se recomienda es beber 150 – 200 ml de agua cada 15 – 20 minutos en actividades de una hora o menos y de intensidad baja a moderada. En cuanto a ejercicios de mayor esfuerzo físico que superen una hora, se recomienda beber alrededor de 500 a 700 ml. Posterior al ejercicio, se recomienda tomar por lo menos un litro de alguna bebida que contenga de 50 a 70 mg de sodio por cada 100 ml, lo que favorecerá la hidratación y recuperación del deportista.

Deja una respuesta