Prensa/Jabeando/30-06-2022.- Luego de 12 rounds de duro batallar el campeón Súper Gallo OMB y AMB Murodjon Akhmadaliev encontró la forma de derribar al valiente californiano Ronny Ríos, quien pese a ser superado por el campeón, había logrado llegar hasta el asalto final.
No obstante, Murodjon lanzó un ataque con el cual logró derribar al empeñoso retador quien de allí en adelante no pudo resistir los puños del uzbeko.
El combate fue celebrado en “Tech Port Arena” de San Antonio, Texas. Y era el respaldo de la gran estelar en la cual el local Jesse Rodríguez defendía su título Súper Mosca ante el tailandés Wisaksil Wangek Sor Rungvisai.
La pelea se llevó a cabo con un ritmo muy activo y buena movilidad por parte de ambos, Akhmadaliev boxeando con su derecha en punta empleando buenas combinaciones y desplazamientos de piernas, Ronny trataba de contragolpear utilizando su derecha para neutralizar la guardia zurda del rival, sin embargo, el uzbeko empleaba mayor velocidad y volumen de golpes.
En ese tono fueron cayendo los asaltos mientras los púgiles exhibían buena técnica, pero hasta el momento no hacía acto de presencia la sombra del nocaut.
Llegó el round final con aparente ventaja para Akhmadaliev quien habría podido dejar pasar los minutos y ganar por decisión, pero se animó a correr el riesgo de exponerse a lanzar un ataque final así, intensificando su ataque, pudo llevar a la lona al valiente Ríos.
El referí efectúo el conteo y se mantuvo atento para evitarle males mayores al retador y poco segundo después detuvo el combate.
Este resultado deja al campeón en una excelente posición para desarrollar en un futuro cercano una fructífera carrera que le debe deparar éxitos deportivos y económicos.