Prensa/Jabeando/30-06-2022.- Luego de tres combates que culminaron en polémicas decisiones, el californiano Mando Ramos salió arriba en la cuenta al vencer el 28 de junio de 1972 al español Pedro Carrasco en El Palacio De Los Deportes, Madrid, España.
En esta tercera confrontación Ramos salió decidido a buscar el nocaut y derribó a Carrasco en los dos primeros asaltos; la pelea parecía que iba a tener un desarrollo similar a la primera celebrada en el mismo local el 5 de noviembre de 1971, cuando Ramos envió a la lona varias veces a Carrasco y lo zarandeaba en el round 12 pero el réferi Samuel Obudete declaró ganador al español por supuestos golpes ilegales del californiano Ramos.
Volviendo a la tercera confrontación, después de esos dos primeros asaltos Carrasco, no volvió a caer y por el contrario desplegó un hábil boxeo ejerciendo dominio en muchos pasajes de la pelea; Ramos atacó y buscó el nocaut utilizando su potente gancho de izquierda que, para fortuna de Carrasco, nunca pudo conectar con contundencia.
La votación final de los jueces fue así: el referí Ray Solís 144-142 a favor de Ramos, el juez Lorenzo Sánchez la vio por Carrasco 145-142 y finalmente Henry Elespuru anotó 146-142 a favor de Mando Ramos.
La decisión no cayó bien entre el Publio español, pero finalmente la trilogía quedó así.
La segunda pelea en Los Ángeles la dominó Carrasco de principio a fin desfigurando el rostro de Mando Ramos quien al final del combate estaba irreconocible, pero ahora los jueces votaron a favor de Ramos en otro resultado escandaloso, así llegó el tercer combate con el resultado ya descrito.
Ramos y Carrasco se convirtieron luego de estas tres peleas en leyenda de los Pesos Ligeros. Después de esto siguieron sus respectivas carreras. Carrasco culminó su trayectoria con 105 victorias, 66 KO y apenas 3 derrotas (Dos con Ramos) y 2 empates. Ramos perdió el título en su siguiente defensa por nocaut ante el mexicano Chango Carmona. De aquella tercera pelea el 28 de junio de 1972 se cumplen 50 años.