Prensa/Jabeando/30-06-2022.- Jesse Rodríguez provocó gran euforia y felicidad a sus parciales presentes en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas al noquear en el octavo asalto al peligroso retador tailandés Wisaksil Wangek Sor Rungvisai.
Rodríguez dio una verdadera cátedra de boxeo empleando gran técnica y velocidad para neutralizar la ofensiva y gran poder de puños del retador proveniente del reino de Siam. Aun así, Rungvisai lo intentó incrédulo ante la destreza que mostraba el campeón tejano.
Mientras más avanzaba la pelea Rodríguez afianzaba su dominio sobre un Rungbvisai impotente y confundido, el momento cumbre llegaría en el 8vo asalto luego que en el round anterior Rodríguez lograra derribar al tailandés.
Cuando salieron para el octavo episodio parecía que Rungvisai tenía oportunidad de sobrevivir, pero Jesse animado ruidosamente por sus paisanos estaba determinado a salir en hombros del público y aumentó significativamente la presión de su ofensiva bombardeando a Rungvisai con cerca de 20 disparos sobre su humanidad, lo cual provocó que el réferi interviniera para detener el combate.
El Tech Port Arena de San Antonio, era un pandemonio, Jesse eufórico se tiró a la lona en un shock de emoción a la vez que sus asistentes se arrojaban sobre él para abrazarlo.
Tal era la alegría que el joven campeón se atrevió a retar a su colega de la División Superior, “El Monstruo” Naoya Inoue para disputarle el título de las 118 libras.