Prensa/Jabeando/08-07-2022.- Para los boxeadores, el negocio es lograr fama y dinero, pero esto no es lo que está haciendo el campeón venezolano de las 130 libras (AMB) Róger Gutiérrez.
Desde el momento en que ganó el título mundial, ha debido buscar enfrentar a los grandes, a los campeones de renombre, sobre todo en estos tiempos que se reunifican las fajas de los diferentes organismos. Han existido pugilistas, que aún siendo reyes de su categoría, nunca han vencido a los mejores, a los de mayor renombre y por eso pasan por este deporte prácticamente «sin penas ni glorias».
La dilatada defensa que ahora tiene pendiente el Kid Gutiérrez contra el dominicano Héctor Luis García, aún cuando es mandatoria por la AMB, no le garantiza al campeón maracucho, ni dinero, ni prestigio. Su negocio debería ser, retar a gigantes de ese peso Ligero junior o Superpluma, como son Shakur Stevenson o el inglés Joe Cordina, campeones de las otras organizaciones.
Con ellos ganando o perdiendo, obtendría buen dinero y prestigio. Eso haría yo si fuese parte del equipo de Róger Gutiérrez.