Ahora espera por el Campeón Pluma CMB / Figueroa fue demasiado y liquidó por Ko a Castro

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/12-07-2022.- Utilizando un despiadado ataque de 16 golpes consecutivos contra su rival Carlos Castro, que estaba de espalda a las cuerdas y no se defendía, el “Rompecorazones” Brandon Figueroa provocó la intervención del réferi Mark Nelson y se consagró como el primer retador de la Corona Pluma del CMB en poder ahora del mexicano Rey Vargas.

No todo fue fácil para Figueroa pues Castro lució muy buen boxeo y rápidos desplazamientos para superar a Brandon en los dos primeros asaltos y luego en el 4to y el 5to. el “Rompecorazones” se la tomó con calma y estudió los movimientos de su rival quien se desempeñaba con gran velocidad.

Luego de dos asaltos en que fue superado Figueroa pudo alcanzar la línea media de su rival con un gancho de izquierda que le hizo doblar las rodillas; después de recibir el conteo Castro se retiró hacia las cuerdas hasta donde fue seguido por el texano quien le descargó toda su artillería pesada sometiéndolo a un bombardeo que algunos calculan entre 35 y 40 golpes, lo cual paralizó a Castro que no se defendía y muchos aún no se explica como el árbitro Mark Nelson no detuvo el combate.

El gran esfuerzo de Figueroa le llevó a tomarse un descanso en los rounds 4 y 5 lo cual aprovechó Castro para sacar fuerzas de flaquezas y ganar, aunque por leve margen ese par de asaltos.

Pero Figueroa solo estaba recargando su armamento para desatar en su momento otra mortal ofensiva y la oportunidad se presentó poco segundos después, cuando Brandon volvió a llevar contra las cuerdas a Castro y lo ametralló con 16 impactos consecutivos, esta vez el réferi Mark Nelson si se apiadó de Castro y detuvo el combate.

Ahora, Brandon Figueroa queda de turno para retar al nuevo campeón Rey Vargas por la Corona Pluma del CMB, pero también podría negociar una revancha ante su único vencedor (¿) el moreno de Filadelfia Stephen Fulton.

La duda radica en el hecho de que Rey Vargas luego de coronarse Campeón Pluma del CMB venciendo en una injusta decisión al filipino Mark Magsayo, afirmó que ya tiene adelantada la próxima defensa contra su paisano Leo Santa Cruz.

Pensamos que el “Rompecorazones” saldría vencedor ante cualquiera de los tres, sin embargo, todavía hay que esperar por el desarrollo de las negociaciones.

Deja una respuesta