Prensa/CMB/Jabeando/15-07-2022.- En esta época es muy común ver arenas o estadios a su máxima capacidad para presenciar una de las peleas más importantes del momento como una pelea por el título de los pesos pesados o un combate que involucre a grandes nombres, pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las peleas con mayor asistencia de la historia? Echemos un vistazo, porque puede que nos lleve un poco lejos de este año.
Julio César Chávez contra Greg Haugen
Fue en 1993 cuando Julio Cesar Chavez y Greg Haugen pelearon frente a 132,274 aficionados con entradas pagas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, sin embargo, miles de aficionados más entraron gratis y la asistencia total fue de 136,274! Julio sombríamente estuvodecidido a frenar, aplastar y borrar la insolente estrategia verbal de Haugen. Chávez lo derribó en el primero y administró su golpeo e infligió una paliza sostenida, hasta que el referi Joe Cortez salvó a Greg, muy maltratado y totalmente abrumado, en el quinto round.
Tony Zale contra Billy Pryor
En 1941, en el Juneau Park de Milwaukee, Tony Zale se enfrentó a Billy Pryor ante 135.132 personas. Para esta pelea no había que pagar nada por la entrada, era un combate gratuito. Pryor envió a Zale a la lona dos veces, pero éste se recuperó de ello y envió en nueve ocasiones a Pryor a la lona antes de que la leyenda Jack Dempsey, que era el referee, detuviera el combate.
Jack Dempsey contra Gene Tunney (1 y 2)
Exactamente en un año Dempsey y Tunney se enfrentaron dos veces. La primera en el Sesquicentennial Stadium de Filadelfia ante 120.757 personas y la segunda en el Soldier Field de Chicago con 104.943 personas presenciando la segunda parte de esta rivalidad. Ambas peleas fueron ganadas por Tunney y una de ellas es considerada como una decisión controvertida y es llamada “La pelea de la cuenta larga” debido a un malentendido entre el árbitro y el cronometrador oficial.
Max Schmelling contra Walter Neusel
Ahora nos vamos a 1934 cuando el alemán Max Schmelling se enfrentó a otro púgil alemán, Walter Neusel en el Sandbahn Lokstedt, Hamburgo en Alemania ante 102.000 personas que presenciaron el combate. Se cree que Schmelling dio una lección de boxeo a Neusel al noquearlo en el noveno asalto tras una gran exposición explosiva de Max.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad de los autores. No pretenden reflejar las opiniones o puntos de vista del CMB o sus miembros. Las designaciones empleadas en esta publicación y la presentación del material en la misma no implican la expresión de ninguna opinión por parte del CMB sobre el estado legal de ningún país, área o territorio o de sus autoridades, o sobre la delimitación de sus fronteras.