Por Orlando Bohórquez/Presidente de la Fundación Ídolos del Boxeo de Venezuela
Prensa/Jabeando/22-07-2022.- Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el ex campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez, cuando habla del irrespeto a este deporte.
Resulta que ahora cualquier youtuber, o figura deportiva de otras especialidades, reta a púgiles activos para montarse en un ring, como es el caso por citar ejemplo, de Jake Paul y otros de los integrantes de la UFC, respaldados por los cuatro organismos rectores que liderizan esta actividad.
De igual manera, ese irrespeto se presenta desde hace varios años, cuando los tradicionales rankings no los toman en cuenta, y por el contrario, cualquier millonario es quien decide que peleas se van a realizar, sin que la AMB, CMB, OMB o la FIB, hagan respetar sus normas.
Parece que solo les interesa cuántos miles de dólares les entregarán por complacer a esos inversionistas, con lo cual están entregando los poderes a particulares o terceras personas.
Otro detalle de la seriedad que ha ido perdiendo este deporte de las «narices chatas», es el constante error de los jueces, bien porque se venden al mejor postor o por incapacidad para ejercer esa función, lo que conlleva a que en muchos combates se declare ganador al que realmente perdió encima del cuadrilátero.