Prensa/Jabeando/28-07-2022.- Como una confrontación entre la calidad y experiencia del ex monarca Danny García, contra la estatura y pegada del californiano José Benavídez Jr. se puede interpretar la pelea estelar de este sábado 30 de julio en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York.
Danny García, ex campeón Súper Ligero y varias veces aspirante al título de los Welter, posee un récord de 36 victorias, 21 por KO y 3 derrotas, mientras que Benavides ha ganado 27 con 18 nocaut, 1 derrota y 1 empate.
Pese a que no se ha anunciado que en el combate esté en juego algún título regional, es evidente que al ganador de esta pelea se le considerará un lógico retador de cualquiera de los campeones avalado por los principales organismos del boxeo.
El californiano Benavídez Jr. cuenta con una estatura de 1,79, un alcance de 1,80 y nació hace 30 años; Danny García de Filadelfia Pensilvania, pero con antepasado puertorriqueño mide 1,73, tiene un alcance de 1,74 y cuenta ya con 34 abriles.
Son peleadores de alto nivel al punto que, entre los dos, únicamente hay 4 derrotas y solo ante campeones mundiales; el único fracaso de Benavídez Jr. ha sido por nocaut técnico, disputando la corona Welter al moreno de Omaha Nebraska Terence Crawford.
García quien ha sido ya campeón Súper Ligero ha vencido a grandes peleadores, Erick Morales en par de ocasiones, Zab Judah, – en el mismo Barclay Center- al mexicano Mauricio Herrera y el argentino Lucas Matthisse; a este último lo enfrentó el 14 de septiembre de 2013 en la misma cartelera en la cual Floyd Mayweather derrotó al Canelo Álvarez en Las Vegas.
Será interesante ver como García intentará resolver el alcance y la potencia de Benavides, mientras que el californiano deberá superar la experiencia técnica y gran gancho de izquierda del ex campeón mundial.
Combate parejo y de muy alto nivel.