Prensa/Jabeando/28-07-2022.- Hoy jueves 28 de Julio el profesor Yohan León junto a su grupo de entrenamiento matutino, al abrir las puertas del gimnasio a cumplir con su faena de entrenamiento, se encontraron con la desagradable sorpresa de ver un desastre de papeles regados, materiales viejos tirados al piso y un desorden general.
Al ingresar chequear más a fondo, se dan cuenta que faltan todos los pares de guantes nuevos que se han ido adquiriendo en los últimos meses, así como las caretas protectoras, un termo de agua.
Los ladrones para entrar rompieron en la zona del baño que da con la zona interna del estadio Francisco de Miranda, al parecer con un martillo o algo similar y de esta manera se colaron en horas de la noche o madrugada, necesitando para entrar una escalera o algo que les diera la altura necesaria. Ya estando adentro se encargaron de chequear minuciosamente y el material más nuevo se lo llevaron, lo que constituía pares de guantes, caretas protectoras, vendas, dos protectores inguinales y un termo de agua, aparte de destrozar todo lo que no les pareció en estado óptimo para hurtar.
La familia boxística del municipio Ribas condena este hecho, el cual afecta a más de 60 personas entre niños y adultos, que a diario entrenan en dicho centro deportivo en los diferentes horarios disponibles. Este centro deportivo que cuenta además con tres escuelas de boxeo activas, ha generado en su historia múltiples campeones nacionales, una campeona mundial (Alys Sánchez) y varios rankeados mundiales, cuenta en este momento con un nutrido grupo de niños y jóvenes que despuntan como buenos prospectos del boxeo nacional.
Es lamentable que de esta manera se dañe el avance significativo que ha tenido el gimnasio en los últimos años en materia de infraestructura, orden, materiales deportivos, eventos de
envergadura, sin embargo, una vez más nos vamos a recuperar y seguiremos triunfando en nuestra batalla por hacer buenos deportistas y mejores ciudadanos.
El entrenamiento de la mañana fue suspendido, debido a la necesidad de colocar la denuncia del hecho, además de la consternación y desánimo que provocó la situación en los jovencitos que hacen vida en el primer turno de entrenamiento.
Hacemos un llamado a la colectividad a no comprar artículos robados, si llegan a ver quién de manera extraña de pronto tiene materiales como los antes descritos y los están vendiendo que por favor los denuncie o simplemente nos avise.
Ayúdanos a seguir formando buenos ciudadanos.
GIMNASIO JULIO RAVELO MACHADO