Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/29-07-2022.- Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather Jr. crearon una rivalidad notoria mediáticamente y el público siempre los ha visto como enemigos naturales debido a su polémico combate de 2007.
Entre las palabras intercambiadas antes, durante y después de esa pelea, y las opiniones encontradas sobre el resultado de la misma (que terminó con victoria para Floyd) se ha creado esa pugna entre ambos, pero eso no quiere decir que no haya admiración y respeto, como dijo De La Hoya días atrás en una entrevista con Fight Hype.
“Realmente lo admiro por lo que ha logrado. Su visión nadie la entendió, todos creían que él era el villano. No, él tenía una visión. Él es un artista y un peleador de verdad, uno de los mejores y todo eso es un testamento de como maduró y vio el panorama completo”, aseguró el Golden Boy.
Hoy en día ambos siguen siendo parte importante de la industria y han sido mentores de grandes peleadores. Marcaron una época inolvidable para el boxeo y su legado es palpable en este deporte.