Prensa/Jabeando/05-08-2022.- Bajo un ambiente de expectativa se realizó el pesaje oficial de los 14 boxeadores, y dos boxeadoras, que engalanarán la cartelera a escenificarse este viernes 05 de agosto en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), organizado por la empresa Morón Boxing de Venezuela y con el respaldo del programa bandera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el KO a las Drogas.
Los contrincantes del combate estelar, fijado a 10 rounds, Fernando Brito y José Hernández subieron a la balanza en ese orden y se dictaminó como válido el peso registrado 74 kilogramos exactos respectivamente.
Luego vino el tradicional cara a cara para los fotógrafos de los medios, y tanto el sucrense Brito como el guariqueño Hernández indicaron estar en excelentes formas.
“Ya vencimos al primer rival: el peso”, indicó Brito. Mientras que Hernández repostó manifestando que: “Los aficionados que se acerquen -sin ningún costo de entrada- al Casino Grand CCT- a partir de las 10:00 de la noche-verán una auténtica batalla”.
Más subido de tono fue cuando subieron, primero Daniel Briceño (Zulia) y después Kelvinyer Salazar, quienes dieron un adelanto de lo que podría acontecer al momento del careo. Ambos rivales casi tomaron cara con cara y terminaron dándose empujones, lo que ameritó lo intervención de sus entrenadores para separarlos. Tanto Salazar, a quien se le conoce en el mundo del boxeo como “El Zancudo”, y Briceño marcaron un peso de 64 kilos, dentro de la categoría estipulada de los welter junior. La refriega fijada a 8 campanazos.
Mucho más relajado, corteses si se quiere, se mostraron las dos únicas damas que treparán al cuadrilátero: Débora “La Pantera” Rengifo (Miranda) y Rosana Colmenares (Carabobo) que se mostraron sonrientes al momento de posar para la lente de los fotógrafos.
Las boxeadoras se ubicaron en un peso físico de 51 kilos, correspondiente al peso mosca. Este compromiso será a 6 capítulos.
El desfile de los atletas sobre la balanza continúo a buen ritmo: Los mini moscas Rodrigo Ramírez y Rafael Hernández anotaron en la romana 48 y 47.9 respectivamente. Kevin Betancourt hizo 64 kilogramos, en tanto su contendiente Jesús Porto alcanzó los 63 kg. Estos jóvenes irán a 6 asaltos.
Jheison Uzcátegui (Miranda) y José Luis González (Caracas) detuvieron la balanza en 56 kilos exactos, incluso unos gramos por debajo de la división acordado para el compromiso, el peso pluma (57 kilos); Keine Montenegro (Caracas) pesó 60 kilogramos y Luis Reverón alcanzó los 59.9 kg, para la categoría del peso ligero y pautado a 6 rounds.
El promotor boxístico Rafael Morón, quien hizo de presentador del evento, llamó la atención de la batalla, que a su juicio, darán los pesos semi completos, ambos caraqueños, Yomaikel Castillo y Ronald González. Aquí estuvieron parejos, pues no movieron la balanza más allá de los 81 kilogramos. Los mastodontes capitalinos irán a 4 asaltos -o menos. Advirtió Morón en alusión a que ambos son noqueadores.