Prensa/CMB/Jabeando/10–08-2022.- El excampeón mundial Omar Figueroa Jr. realizó un entrenamiento abierto a medios de comunicación en San Antonio, Texas, previo al combate, por el título Plata superligero del CMB, que sostendrá contra el excampeón Adrien “The Problem” Broner, el próximo sábado 20 de agosto en vivo por Showtime desde Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, en un evento presentado por Premier Boxing Champions.
Figueroa Jr. estuvo acompañado el martes por su hermano, el excampeón mundial supergallo y actual contendiente de pluma Brandon Figueroa y su padre y entrenador Omar Figueroa Sr.
Estó fue algo de lo que comentó Omar al término del entrenamiento: “Crecimos un poco pobres viniendo del Valle. San Antonio fue la ciudad más grande a la que pudimos llegar y disfrutar. Para nosotros, esto fue como el máximo. Así que poder estar aquí estando tan cerca de casa ha sido un cambio de juego. Obviamente, tengo a mi familia aquí también. No diré que todo en este campamento ha ido perfecto, porque la perfección es muy difícil de adquirir, pero todo ha ido bastante bien. Estoy emocionado”.
“Solo estoy enfocado en esta pelea. No estoy mirando nada más. No sé cómo me voy a sentir, física y mentalmente. Mucho ha cambiado en el último año. He pasado por mucho desde que me diagnosticaron con respecto a mi salud mental. Ha sido duro. He estado haciendo esto durante 27 años. Entonces, estoy ansioso por subir al ring”.
“Lo más importante para mí en los últimos años ha sido mi diagnóstico de salud mental. Después de mi última pelea, supe que algo andaba mal. Hicimos todo lo que necesitábamos hacer en el campamento, nos preparamos bien para asegurarnos de estar al 100%. Todo salió mal en esa pelea. Empecé a cuestionarme a mí mismo y a preguntarme por qué diablos todo salió tan mal. Hablé con mi médico y luego me diagnosticaron todos estos problemas de salud mental y fue entonces cuando me di cuenta de que tal vez el problema era yo todo el tiempo. He estado trabajando mucho en mí mismo. Estoy agradecido con Showtime y mi equipo y estamos emocionados de mostrar lo lejos que hemos llegado”.
“Broner es uno de los nombres más importantes del boxeo. Le gusta exponerse. También es un gran ejemplo de por qué se debe abordar la salud mental. Está por ahí donde, a veces está un poco loco y otras veces se arrepiente de estar un poco loco. Como dije, somos humanos. Esa es una de las cosas que espero que mire y trate de ayudarse a sí mismo cuando se trata de eso”.
“No estoy seguro de qué tipo de pareja de baile veré. Esta será una gran pelea para los fanáticos del deporte y solo espero que sea una gran pelea”.