Por Simón Piña
Prensa/Jabeando/11-08-2022.-El mundo del boxeo se paralizó con la noticia, el brillante Campeón Pluma del CMB, Salvador Sánchez, había fallecido en un horrendo accidente automovilístico en una carretera mexicana entre Querétaro y San Luis Potosí.
Salvador había dejado su campo de entrenamiento en San José de Iturbide Provincia de Guanajuato, para visitar a unos amigos en Querétaro a unos 50 Km del campamento. Según dijo, con el fin de comprarle algunos accesorios al moderno Porsche 928 que había adquirido recientemente.
Cuentan los biógrafos del campeón que compartió con sus amigos en diferentes lugares y que se divirtió hasta pasadas la 1 de la madrugada cuando emprendió el regreso.
A la altura del kilómetro 14, Salvador intentó rebasar un camión con un extenso remolque, de los que en México llaman “Rabones”, y en el intento se encontró de enfrente con un Camión Marca Dalton Tortón color rojo, lo que provocó una horrible colisión en la cual Salvador murió de inmediato; el campeón había comenzado su entrenamiento para la 10 ma. defensa de su título Pluma, la cual sería contra el boricua Juan Laporte, a quien ya había vencido 1 año antes.
Se había determinado que el campamento del “Chava” se efectuaría en una hacienda propiedad de su Manager Juan José Torres Landa, donde lo acompañaría su entrenador Cristóbal Rosas y un fiel asistente apodado “El Patilla”.
Según ellos Salvador había estado pensativo el día anterior y luego de recibir una llamada abordó su Porsche 928 y partió hacia Querétaro.
A las 6 de la madrugada, ambos se levantaron para iniciar los trabajos de entrenamiento, pero encontraron vacía la habitación de Salvador. Un par de horas después con lágrimas en los ojos ambos reconocían el cadáver del campeón en la morgue de Querétaro.
Las exequias de Salvador se llevaron a cabo en su natal Santiago Tianguistenco, con la asistencia de mas de 50.000 personas. Entre las que se encontraba el boricua Wilfredo Gómez quien estaba a la espera de una revancha con Salvador.
Este 12 de agosto de 2022, se cumplirán 40 años de aquel fatal accidente que dejó al boxeo sin el Gran Salvador Sánchez.