Prensa/CMB/Jabeando/15–08-2022.- El peso welter promovido por Boxxer Florian Marku (11-0-1, 7 Ko´s), uno de los más grandes prospectos de la actualidad, tendrá una dura prueba cuando enfrente al duro peleador mexicano, Miguel Parra Ramírez (21-2-1, 14 Ko’s) en el Air Albania Stadium de Tirana, Albania, estando en juego el título Plata welter del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 25 de agosto.
‘The Albanian King’, que es entrenado por Grant Smith en Sheffield y dirigido por SJAM Boxing de Adam Morallee, buscará con este triunfo dar un paso más en la búsqueda de su sueño de convertirse en campeón mundial.
Parra Ramírez, quien solo ha boxeado fuera de México una vez, en los Estados Unidos en mayo de 2019 derrotando a David Morales, se encuentra muy motivado por este atractivo encuentro.
Ambos peleadores y sus respectivos equipos, mostrando su profesionalismo y compromiso, enviaron su pesaje de 14 días previo al combate. Florian registró 69.3 kilos, mientras que Parra dio 69.5 kilos.
Una de las principales prioridades del Consejo Mundial de Boxeo es la implementación total del Programa de Control de Peso, el cual tiene como objetivo proteger la salud de los combatientes.
Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 % del límite de su división, para el de 14 días no deberán exceder más del 5% y en el de 7 días el 3%.