Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/20–08-2022.- De acuerdo a lo previsto esta tarde se llevó a efecto la cartelera boxística organizada por la junta directiva de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB) que preside el Dr. Oscar Borges en la sede del Instituto para Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas.
En este contexto, la secretaria ejecutiva del organismo Dra. Indira Amarista Aguilar informó, para Jabeando, que la jornada contó con 6 combates, incluyendo uno de exhibición entre féminas.
RESULTADOS
1 Exhibición Femenil. A 6 asaltos. Yasneyris Oropeza (1-0-0), 56,800 kilogramos, 19 años de edad, escuela Cristo Rey, Vs. La zurda Yusbelys Torrealba (2-2-1), 52 kilogramos, 28 años de edad, Escuela de Boxeo Venezuela, entrenada por el profesor Jesús Salazar. Exhibición que no afecta el récord de las atletas.
2. José Alejandro Pérez, (2-0-0) escuela Cristo Rey. superó por decisión unánime en 4 asaltos a José Pérez (0-3-0), escuela Aguacerito Acosta.
3. El debutante Breyner Gil, escuela Aguacerito Acosta fulminó por Ko en el primer round al también debutante Bleimer Cárdenas, entrenado por el profesor Alejandro Sarabia.
4 El combate a 4 asaltos entre Jefferson Jiménez (1-0-0), Vs. Ángel Fernández (0-1-0) escuela Aguacerito Acosta, entrenado por el profesor Salvador «Salvita» Acosta fue declarado No Contest (No hubo decisión)
5. Joniker “Bululú” Tovar, escuela La Vega, conservó su invicto, mejorando su récord (22-0-1) al superar por decisión unánime a Jason Prado, ahora (9-13-1) escuela Formando Futuro,
6. Por su parte el zurdo sucrense de la escuela K.O. Boxing, Winston Díaz Oronó (4-3-0), es el nuevo Campeón Nacional Peso Súper Mosca de la CIB, al vencer, en una apretada decisión dividida al zurdo Wilderson Pineda (2-3-1), escuela Formando Futuro. La puntuación de los jueces fue: 98-95/92-88 a favor de Díaz Oronó y 96-95 a favor de Pineda.
Vale mencionar que ante esta decisión fue ejercido recurso de apelación por parte del equipo de Winderson Pineda, sin embargo, tras no fundar la misma, la impugnación fue desistida por el mismo equipo, manteniéndose la decisión de los jueces.