Prensa/CMB/Jabeando/23–08-2022.- Hoy, durante nuestra conferencia de prensa semanal, nos visitó Samantha Baez, fundadora de Casa Gaviota para platicar acerca de las actividades que está ONG desarrolla en beneficio de la familia del boxeo.
Samantha Báez comentó: “Ni hombres ni mujeres tenemos limites. Los limites los ponen los prejuicios”.
Casa Gaviota es una ONG que se fundó en el 2012 por Dolores y su hija Samantha con el fin de crear una red de apoyo para mujeres que hayan o estén en una situación de violencia, ya sea familiar o de género.
Su misión principal es crear entornos seguros de aprendizaje para todos los géneros y así se establezcan relaciones de respeto, justicia y equidad.
Cuentan con diferentes servicios como son: Asesoría legal. Descodificación emocional y biológica. Terapia feminista. Terapia online y Primeros auxilios emocionales.
De la mano con WBC Woman, se desarrollan programas de concientización, talleres y clínicas de boxeo, entre otros proyectos más.
Para concluir, Mauricio Sulaimán, comentó: “El Consejo Mundial de Boxeo siempre estará trabajando en beneficio de la equidad. Trabajamos y seguiremos trabajando para que nadie sufra de discriminación en la organización. Vamos a seguir aprendiendo juntos, vamos a identificar, atender y corregir estas dinámicas”.