República Dominicana vivió una noche mágica en Florida

Por Jesús Milano

Prensa/AMB/Jabeando/2308-2022.- El sábado pasado, República Dominicana tuvo una de sus mejores jornadas de su historia en el boxeo mundial. Consiguieron dos títulos mundiales de la mano de Héctor García y Alberto Puello en el Seminole Hard Roach Hotel and Casino, de Hollywood, Florida, en una noche que se recordará por mucho tiempo.

Ninguno tenía un reto fácil. En el caso de García, debía destronar al campeón Roger Gutiérrez de su faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso súper pluma, mientras que Puello combatía con el duro Batyr Akhmedov por el cinturón vacante de peso súper ligero del organismo pionero.

En el caso de García, dio una gran demostración de boxeo al dominar a Gutiérrez en el centro del ring desde el inicio. A pesar de tener amplia ventaja en las tarjetas, no se amilanó al final cuando el venezolano se lanzó con todo al ataque y supo enfrentarse a él en igualdad de condiciones a pesar de su pegada.

Puello tuvo un combate difícil con un rival que le metió mucha presión pero sacó lo mejor de su boxeo y supo dominar y sacar la mejor parte al contraataque para quedarse con una gran victoria y mantener su invicto.

República Dominicana ahora tiene dos nuevos campeones del mundo. Peleadores sólidos que quieren dar de qué hablar en la élite y que pretenden alargar sus reinados. Felicitaciones.

Deja una respuesta