Prensa/Jabeando/25–08-2022.- El equipo del excampeón mundial Róger Gutiérrez, no perderá tiempo en lamentaciones ni tristezas sino que se avocará de inmediato a corregir fallas y a reemprender el camino con miras a recuperar la corona mundial Súper Pluma AMB, esta fue la impresión que dejó su Manager Rafael Morón al regreso del estado de La Florida donde se celebró el combate en el cual Gutiérrez fue destronado en una decisión unánime de los jueces por el dominicano Héctor García.
La afición venezolana quedó sorprendida y decepcionada luego del combate debido a que Gutiérrez atacó muy poco en los primeros 9 asaltos y cuando vino a asumir la ofensiva en los últimos tres asaltos, ya era demasiado tarde.
La decisión de los Jueces fue así: Fred Fluty 118-110, Alex Levin y Mike Ross 117-111 todos por Héctor García.
Todavía no se sabe a ciencias cierta que le pudo haber ocurrido al zuliano Gutiérrez en un combate tan importante donde se jugaba su futuro en el boxeo, ya que teníamos entendido que iba bien preparado y que, lanzaría golpes desde el primer round en busca del nocaut.
La creencia general es que pudo sobre entrenarse o rebajar demasiado antes del pesaje, pero ninguna de estas dos hipótesis se ha podido comprobar; lo lamentable es que por esta circunstancia tan desagradable el campeón y su equipo han dado un paso atrás en su intención de ganar fama y dinero. Esperemos que pronto Róger emprenda el camino por la recuperación de la Corona Mundial.