Prensa/Jabeando/26–08-2022.- El puertorriqueño José Pedraza y el ghanés Richard Commey tratarán de regresar a la primera línea del boxeo cuando se enfrenten este sábado 27 de agosto de 2022, en el Hard Rock Hotel de Tulsa, Oklahoma en un combate a 10 asaltos.
La pelea entre estos dos clasificados veteranos deberá arrojar a un futuro aspirante a la corona de los Súper Ligeros que se encuentra vacante debido a la renuncia del campeón absoluto, el inglés Josh Taylor quien subió a la división de los Welter, ambos han ostentado coronas mundiales en divisiones inferiores, Pedraza en los Ligeros Jr o Súper Pluma, mientras que Commey reinó en los Pesos ligeros los dos reconocidos por la FIB.
El boricua Pedraza reinó en las 129 libras entre los años 2015 y 2017 ganando la corona Vacante de la FIB al vencer al ruso Andrey Klimov por decisión Unánime. Y efectuó un par de defensas exitosas antes de perder por nocaut frente al fenómeno Gervonta Deivis, luego combatió con relativo éxito en los Pesos Ligeros y ahora milita en 140 libras en busca de una oportunidad titular.
El ghanés Richard Commey se coronó en los Pesos Ligeros venciendo al ruso Isa Chaniev y lo defendió exitosamente frente al mexicano Raymundo Beltrán, para luego perderlo ante el pegador hondureño Teófimo López.
Al igual que Pedraza, Commey tratará de demostrar este sábado que aún cuenta con condiciones para alcanzar una corona mundial; esta vez en los Súper Ligeros.