*** Ahora le tocó a Armando Torres
Por Félix Bizot: [email protected] / @felinomayor
Prensa/Jabeando/26–08-2022.- La seguidilla de victorias consecutivas que ha logrado acumular el caraqueño Carlos Cañizales, también llamado “Triple Ce”, en alusión a las siglas de sus nombres, ya se está pasando de la raya. Este es el 4to y todos mexicanos. Si sigue así va a tener que escoger entre tomar la ciudadanía mexicana, ya que está acabando con todos los “manitos” en la división de la 148 lbs, o lo van a declarar persona no grata en todo el territorio mexicano.
Este joven de apenas 29 años de edad (Ah malaya, ¡Quién tuviera 29 años otra vez!), quien se formó en el barrio San Pablito, de Antímano, ha hecho una brillante carrera en los ensogados del mundo, ya fue campeón del orbe al arrebatarle al japonés Reiya Konishi en su propio patio en el puerto marítimo de Kobe, el título universal de las 148 libras. Cañizalez, quien perdió su invicto en la ciudad de México pagó caro su desconocimiento científico de los efectos de la altura en un atleta de Alta Competencia, un tema bastante trillado por los técnicos deportivos del mundo quienes hasta han ido insistentemente a esa ciudad sólo para aprovechar esos reconocidos efectos en su preparación y también en la búsqueda de récords.
De ese error de apreciación se aprovechó el mexicano Esteban Bermúdez, un peleadorcito de discreto récord que sorprendió a los entendidos al nockear y acabar con ese invicto del CCC despojándolo así del cetro reconocido por la AMB. Hay que decir que el mexicano, en su primera defensa (Que fue en Jalisco) perdió la corona frente al japonés Hiroto Kyoguchi.
Pero luego del desliz inicial, los manejadores del caraqueño comprendieron la magnitud del problema, y ahora se aseguran de subir a su pupilo en excelsas condiciones y bien aclimatadito.
De esta manera ha diezmado la población boxística del peso mínimo al derrotar en 4 ocasiones consecutivas a sendos peleadores mexicanos, (Incluyendo dos antes del límite) Justo mantener este ritmo arrollador fue lo que hizo en su más reciente presentación Cañizales ante el veterano peleador mexicano Armando Torres, a quien propinó un impactante nocaut en el mismo primer round. CCC, quien enfrentó esta vez a un peleador de su mismo tamaño: 1,60 (Casi siempre pelea con hombres más altos) En esta ocasión utilizó la clásica táctica de golpear abajo, donde no hay hombres duros, y al primer puño que conectó arriba, que fue un casi invisible upper de izquierda cortico, envió a la lona a su rival, quien luego de caer “patas arriba”, se puso de pie rápidamente, aparentando no estar en tan malas condiciones, pero se agarró en seguida de las cuerdas en la esquina y luego procedió a agacharse, como si estuviera en la playa, mientras la joven y hermosa referee Abigail Pérez de larga cola de caballo en su peinado, (Cosa todavía rara, una mujer arbitrando en boxeo masculino) no le quedó más remedio que mover las manos como saludando por encima de su cabeza para señalar el fin de la pelea mientras Torres se encontraba agachado y sujetando las cuerdas de su propia equina.
De esta manera sigue CCC haciendo méritos para forzar una chance titular que, por lo visto, van a tener que dársela, ya que si no, va a convertirse en un problema nacional, porque va a acabar con todos los pesos mínimos de este país.