El Gallo se mantiene ocupado

Por James Blears

Prensa/CMB/Jabeando/3108-2022.- La superestrella del peso supermosca Juan Francisco “Gallo” Estrada regresa al cuadrilátero el 3 de septiembre en su casa en la Arena Hermosillo, para enfrentar a su compatriota Argi Cortés.

La pelea más reciente de Gallo (42-3, 29 KO`s), fue una emocionante victoria por decisión sobre Román “Chocolatito” González el 21 de marzo de 2001. Entre ambos, la pareja lanzó un récord que rompió 2,529 golpes. La trilogía y el combate decisivo se estaban alineando, cuando Juan Francisco contrajo covid 19, y el choque tuvo que detenerse.

En su reciente visita a la Ciudad de México, Chocolatito dice que lo espera con ansias. Su mánager, Carlos Blandón, dijo que será en diciembre, y están contentos de que Gallo quiera tomar lo que él llama una pelea intermedia para quitarse el óxido del ring, porque Román quiere enfrentarse al mejor Estrada. Blandón también espera que Gallo salga de esta pelea libre de lesiones y sin defectos, para que la próxima gran pelea no se vea comprometida de ninguna manera.

A Argi Cortés (23-2-2, 10 KO`s) se le está dando la oportunidad de su carrera y de su vida, para pelear contra uno de los boxeadores más exitosos del mundo. Desde Xochimilco entrena en el famoso Gimnasio Romanza del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Entrenador Ignancio “Nacho” Beristain. don Nacho y Oscar “Tin Tan” Ortiz están poniendo a Argi en la mejor forma de su vida para esto. Argi conoce las cuerdas. Es asiduo del local de Nacho desde hace siete años. Él dice:

Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad. ¡Voy a darlo todo para ganar y sorprenderé al mundo! Tengo a Don Nacho en mi esquina y tenemos un gran plan de trabajo para poner en acción. Juan Francisco es un gran campeón al que respeto mucho. Dos mexicanos siempre brindan una gran pelea”.

Juan Francisco tiene treinta y dos años de edad y Argi veintisiete. Juan Francisco ha logrado tanto. Con solo veintidós años de edad, peleó contra Chocolatito, bajando al peso minimosca para hacerlo. Menos de un año después se convirtió en campeón de peso supermosca al derrotar a Brian Viloria. Aplausos de dos clásicos ante Carlos Cuadras, Srisaket Sor Rungvisai y Roman “Chocolatito” González. El debut profesional de Gallo fue en 2008, mientras que el de Argi fue seis años después.

Juan Francisco es demasiado profesional para pasar por alto a cualquier oponente. En una conferencia de prensa reciente del CMB en la Ciudad de México, dijo que respeta a cualquiera que sea entrenado por Don Nacho. Él mismo es entrenado por Alfredo Caballero. Nacho ha elogiado a Gallo calificándolo de gran peleador y lo mismo ha dicho el propio Argi mostrando un gran respeto.

El orgullo y la emoción palpables crepitan en el ambiente por encima de las luces del arco, cada vez que dos mexicanos pelean. Así que podemos esperar algunos intercambios animados. Sin embargo, hay un abismo de diferencia en la experiencia. Argi tendrá que hacer todo lo posible y llevar a cabo la pelea de su vida para permanecer en esta, para dar una versión creíble de sí mismo. Rostro fresco, sonrisa amplia y pronta, inteligente y elocuente, sabe muy bien la magnitud de la tarea a la que se enfrenta, y también la certeza de que una actuación extraordinaria obrará maravillas en su carrera. Mientras que Juan Franscio quiere ser una abeja ocupada, Argi quiere ser una abeja en el capó.

Por el contrario, el rostro de Juan Francisco siempre se ve un poco demacrado, tenso, pero sus rasgos muestran pocos signos de guerra/desgaste o cicatrices. Quedó huérfano a los siete años, fue criado por una tía y comenzó a boxear a los nueve. Es el epítome de un boxeador hambriento, que es meticuloso y concentrado en su preparación y despiadado con su aplicación.

No es una pelea más para Juan Francisco. Si bien es la oportunidad de su vida para Argi.

Deja una respuesta