Jessica McCaskill enfrentará a Chantelle Cameron por los títulos súper ligero

Por Jesús Milano
Foto: Matchroom Boxing

Prensa/AMB/Jabeando/0109-2022.- Luego de grandes peleas femeninas que se han dado este año, se viene otro gran choque de campeonas. La dueña del reinado completo en las 147, Jessica McCaskill, decidió bajar de división nuevamente para enfrentar a la británica en ascenso Chantelle Cameron. Este combate será parte de la velada donde Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez se disputarán el súper campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo en la Etihad Arena, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Caskilla” viene de realizar la tercera defensa exitosa de todos los cinturones del peso welter ante la mexicana Alma Ibarra el junio pasado. Desde que comenzó en campo profesional del mundo de los puños, es de su interés poder medirse frente a las mejores boxeadoras. Chantelle Cameron ya estaba en el radar de McCaskill hace tiempo. Es por eso que ahora ha decidido bajar nuevamente a las 140 libras para este gran desafío.

La oriunda de Illinois, Chicago, Estados Unidos, intentó adueñarse del cinturón AMB ligero ante Katie Taylor para 2017, pero cayó en las tarjetas de modo contundente. Después, para 2018, se consagró campeona súper ligero CMB al vencer a la ex campeona Erica Farias. Al siguiente año enfrentó a otra púgil argentina y sumó la faja negro y oro AMB de la misma categoría de peso, para luego defender ambas conquistas nuevamente con Farias antes de dar el salto a welter para 2020 y hacerse con todas las coronas ante la histórica Cecilia Braekhus.

Cameron, apodada como “Il Capo”, considerada como una de las mejores libra por libra del momento, con un enriquecido pasado amateur, viene de realizar una triunfante defensa de sus cinturones CMB y FIB súper ligeros ante Victoria Bustos en mayo del año en curso. La boxeadora de Northampton, Inglaterra, obtuvo el primer cinto para octubre de 2020 al dejar en el camino a Adriana Dos Santos Araujo. En el mismo mes, pero del año siguiente, como parte del torneo Road to Undisputed lanzado por Eddie Hearns para las 140 libras, fue quien lo inauguró al combatir y ganar con la norteamericana Mary Mcgee. Así fue como se hizo también del título FIB.

Todo indicaba que Cameron realizaría la final del torneo este año ante Kali Reis, quien ostenta la corona de la AMB en las 140 pero ahora ha sido puesta como campeona en receso debido a distintos compromisos e inconvenientes.

Este próximo 5 de noviembre McCkaskill de 12 victorias con 5 definiciones antes del límite y solo 2 derrotas, buscará volver a conquistar las 140 frente a la invicta en 16 presentaciones con 8 nocauts, Chantelle Cameron.

Deja una respuesta