Por Yesica Palmetta
Prensa/AMB/Jabeando/01–09-2022.- Desde la ciudad de Metro City, en Perth, Australia, la local Sarah Higginson se enfrentará a la filipina Charimae Salvador para disputar el cinturón vacante minimosca de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea se llevará a cabo el viernes 2 de septiembre en la tarjeta Thunderdome 39 en Dragon Fire Boxing.
Para Higginson, esta será su tercera pelea del año y espera obtener la victoria que la impulsará en el ranking mundial. En junio, formó parte de la cartelera George Kambosos Jr vs. Devin Haney, donde se enfrentó a su compatriota Taylah Robertson y perdió por decisión unánime en cinco asaltos cerrados. 24 días después, regresó al ring donde también perdió ante la experimentada campeona de 118 libras Wba Gold Shannon O’Connell.
Sin embargo, Higginson se siente esperanzado y fuerte para esta nueva oportunidad. En medios locales afirmó que las experiencias anteriores han sido de aprendizaje para mejorar dentro y fuera del gimnasio, por lo que ahora intentará capitalizar lo aprendido.
Por su parte, la representante de Filipinas, Salvador, llegará a un peso que le resulta más natural. En el presente año tuvo una sola presentación, la cual ganó por nocaut técnico en el primer asalto para romper la prolongada inactividad que venía arrastrando desde 2019 cuando tuvo una mala racha de varios tropiezos consecutivos. Charimae Salvador buscará reivindicar su carrera y poder quedarse con un título en sus jóvenes 23 años.
El récord del peleador australiano está compuesto por 3 victorias con 1 nocaut, 2 derrotas y 1 empate. Mientras que el filipino tiene 5 victorias con 2 victorias rápidas y 4 reveses.