Prensa/CMB/Jabeando/05–09-2022.- El ex campeón mundial Jhonny González no encontró la forma de descifrar al complicado Jafel Perales y empataron luego de 10 rounds, en la pelea estelar de la función “Wellness Weekend Fight Night”, que presentaron Chiquita González Boxing y Wellness Weekend, con el apoyo de Phillips – ASSA ABLOY y Gatorade.
Tras la contienda realizada en la división de peso ligero en el Pepsi Center WTC de la ciudad de México, el “Bombardero” González y el “León” Perales empataron luego de que los jueces dieran puntuaciones de 95-95, 99-92 y 95-96.
Desde el primer asalto Jhonny González se vio sorprendido, pero por el estilo de pelea de su rival, quien salió con guardia zurda y al ex campeón mundial le fue complicado hacerle daño pese a la presión que ejerció y los impactos que conectó en el “León”. Al inicio Jhonny tomó la iniciativa y buscaba a su rival, quien respondió al contragolpe.
La zurda del “León” Perales fue peligrosa en diversos momentos, y cuando se dieron cuenta desde su esquina le gritaban “échalo para atrás, presión, presión”, lo que provocó que Jhonny González fuera castigado y presionado pasada la primera mitad de la pelea por un pugilista con hambre de triunfo y que lució confiado por momentos.
Aunque Jhonny insistió con combinaciones que buscaba rematar con ganchos, su oponente se defendió bien y al final fueron los jueces los que decretaron el empate, resultado que deja al “Bombardero” González con récord de 69-11-1, 56 nocauts, mientras que su rival se quedó con 18-2-2, 8 antes del límite.
El pleito coestelar de la función fue de corte internacional, en la que el mexicano Christopher Manjarrez mantuvo su invicto (5-0, 2 KOs) al vencer por decisión unánime al japonés Riku Kitani (4-1, 1 KO), quien perdió su invicto en el profesionalismo luego de seis rounds en peso pluma.
Pese a la entrega y determinación del japonés, quien ofreció una guerra desde el inicio, fue Manjarrez el que conectó los mejores golpes e hizo daño al nipón, quien fue superado con puntuaciones de 58-57, 59-55 y 58-57.
Por su parte Isaac Bustos Jr (1-0-1, 1 KO), hijo del ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos, protagonizó una guerra con Michel Jesús Martínez (0-2-1), con el que tuvo un empate mayoritario con dos tarjetas de 38-38 y una favorable para Martínez por 39-37, luego de cuatro rounds en peso pactado de 75 kilos. Por momentos Martínez se vio mejor y castigó al rostro de Bustos Jr, quien aguantó.
En tanto, Rogaciano Guerrero (6-1, 2 KOs) venció por nocaut técnico a los 2:20 minutos del primer round a Jonathan Castillo (5-2, 2 KOs), en superligero; y Enrique Núñez (2-2) superó por decisión unánime a Jahir Huerta (0-3), con puntuaciones idénticas de 40-36, en peso mosca.
La primera pelea profesional de la noche fue para Brandon Velázquez (4-2-1), quien noqueó al 1:25 del segundo round a Raúl Trejo (4-1-1, 2 KOs), en peso pactado en 72 kilos.
En el marco del Wellness Weekend Fight Night los aficionados disfrutaron de una gran velada de boxeo.