Prensa/Jabeando/13–09-2022.- El campeón Súper Mosca CMB, Jesse Rodríguez defenderá por segunda vez su Corona Mundial, en esta ocasión ante el fajador de baja California Israel González.
Jesse se ha convertido este año en una sensación del boxeo a partir del 05 de febrero, cuando venció por decisión unánime al calificado mexicano Carlos Cuadra y se hizo del Cinturón Mundial de las 115 libras.
En la pelea se disputó el cinturón de la categoría en vista de la deserción del campeón Juan Francisco “EL Gallo” Estrada quien debía enfrentar a Cuadras; Jesse entró de suplente y dio la gran sorpresa.
Cuatro meses después en su natal San Antonio Texas volvió a sorprender a la afición esta vez noqueando al peligroso pegador tailandés Wisaksil Wangek Sor Rungbisai. Ahora Jesse afronta un nuevo compromiso al enfrentarse al duro combatiente Israel González, quien cuenta con un registro de 28 ganadas, 11 por nocaut y 4 derrotas.
Contra lo que pudiera pensarse esos cuatro fracasos en lugar de manchar su récord lo terminan enalteciendo gracias a la gran calidad de los boxeadores que lograron vencerlo por ejemplo; su último victimario, el 23 de octubre de 2021 fue el “Chocolatito” González, hombre histórico en las categorías bajas de los últimos años; el filipino Jerwin Ancajas ante quien cayó por KO en 8, es otro de los grande de las 115 libras, fue vencido por el inglés Khalid Yafai por decisión unánime disputando la corona Súper Mosca de la AMB y también cayó frente al mexicano Argi Cortez quien hace poco días puso a sufrir horrores al “Gallo” Juan Francisco Estrada.
De manera que, aunque el texano Jesse Rodríguez saldrá como favorito, es notorio que tendrá ante sí un rival serio que subirá al ring a disputarle la corona con las peores intenciones.