Prensa/CMB/Jabeando/21–09-2022.- Pepe Sulaimán se reunió con un invitado popular en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, el ex dos veces campeón mundial de peso completo Hasim Rahman, quien fue parte de la clase de 2019.
Hasim dijo que fue una emoción y un honor estar con campeones que han contribuido tanto al mundo del boxeo, y un ambiente familiar con un gran respeto sabiendo además de apreciar los sacrificios para llegar a ese nivel. Y más relajado ahora que se acabó el escalofrío completivo, porque en los primeros años no era recomendable acercarse demasiado a alguien con quien podrías terminar peleando.
Pelear contra un amigo es especialmente difícil, y Hasim se enfrentó a su gran amigo Monte Barret por el título vacante del CMB. Él recuerda: “Fue lo más difícil que tuve que hacer. Hubo golpes que podría haber disparado, pero me contuve porque no quería lastimar a mi amigo. Tu cerebro te dice sí y no al mismo tiempo”. !Mi derecha estaba diciendo ¡Atrápenlo! y mi izquierda decía eso es malo”.
Hasim explica que el boxeo amateur es amistad y compañerismo, viajar por el mundo. Pero cuando te vuelves profesional, se vuelve más individual: “Y ahora es un negocio. No quiero que sepas mi negocio, porque es posible que algún día tengamos que vernos por los dólares y el título”.
Hasim está entrenando a tres boxeadores, incluido su hijo, y comenta que el boxeo es tan duro como lo haces tú, aunque realmente es el deporte más duro. El consejo es entrenar todo el tiempo y mantenerse en plena forma, no solo para cuando haya una próxima pelea. Él advierte: “No te conviertas en un peleador a tiempo parcial”. Insiste en que quiere que sus hijos sean de mano dura, pero más que eso, que boxeen, preparen sus golpes y no sean golpeados.
Hasim dice que el hambre involucrada en el boxeo nunca se va y extraña la competencia, pero hay una vida después del boxeo y de años en el ring acumulas mucho conocimiento y experiencia. El hecho esencial para un boxeador es darse cuenta de que necesita un buen equipo, porque una vez que lo tiene puesto, ni siquiera puede atarse los guantes de boxeo. Un equipo en el que puedes confiar: “No puedes sacar a cualquier Tom, Dick y Harry de la calle.También necesitas instinto y reflejos, pero aún así te van a golpear. Entonces… tienes que mitigar eso preparándote de la mejor manera que puedas, para que puedas salir con tus facultades en orden”.
Hasim dice que estar en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada es una lección de humildad: “Diste tu corazón, tu alma y todo durante muchos años y la gente te aprecia. ¡Me encanta!”.