Louis Fall, conocido como Battling Siki, surgió de los barrios marginales de Senegal para convertirse en un héroe de guerra, un campeón mundial y un recordatorio de que, con suficiente talento y determinación, una persona puede superar muchos obstáculos y dejar una huella en el mundo.
Louis Fall nació en Senegal y, de joven, fue llevado a Francia, donde fue abandonado en las calles. Tomando cualquier trabajo, podría sobrevivir, eventualmente encontró su camino a través del boxeo. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, luchó por Francia y se convirtió en un héroe de guerra condecorado. A pesar de que sus pulmones estaban dañados por el gas mostaza, continuó su carrera como boxeador. Enfrentando una discriminación extrema por ser un hombre afro, Louis venció a George Carpentier, un querido boxeador francés, y se convirtió en el campeón mundial de peso semipesado.
Eventualmente, deshecho por el racismo y el alcohol, terminó en Nueva York, donde fue asesinado en las calles de la ciudad, a los 28 años. Primero enterrado en una tumba sin ceremonias; sin embargo, gracias al CMB, con la ayuda de James Mercante. su cuerpo fue exhumado y devuelto a Senegal para un lugar de descanso adecuado. Las Naciones Unidas agradecieron este acto de bondad.
Celebramos a Louis Fall, Battling Siki, como un campeón apasionado, conocido por su honestidad, su humor y un hombre que, a pesar de la presión, nunca perdió su personalidad.
El CMB recibirá una proclamación del Caucus del Congreso Negro de EE. UU. y del alcalde de la Ciudad de Nueva York en honor al Sr. Fall, afirmando su lugar en la historia. Este año, en honor al 125 aniversario, la periodista Ashley Morrison lanzará su documental que detalla la historia de vida de Louis Fall.
A pesar de su temprana muerte y su difícil camino, Louis Fall se mantiene como un ícono, una inspiración y una lección sobre las infinitas posibilidades de la vida.