Prensa/FVG/Jabeando/Deportivas/25–09-2022.- Diego Neira y Tatiana Ruesta son los campeones del IV Abierto Sambil Juvenil CLX Samsung que tuvo lugar en el Izcaragua Country Club con la participación de unos 100 jugadores. Durante tres días de competencia actuaron representantes de las categorías Juvenil, Pre juvenil e infantil A, B, C y D.
El evento otorgó premios para los tres primeros gross de cada categoría del semillero del golf venezolano, realizándose la jornada de cierre durante un día que se caracterizó por el buen clima reinante en un torneo donde participaron miembros de la generación de relevo del golf venezolano.
Se recordó el nombre de Eduardo Pérez París quien fue el fundador y organizador del Abierto Sambil tanto en la categoría Profesional como Amateur y más recientemente en Juvenil. Este torneo golfístico se ha convertido en uno de los más importantes dentro del calendario de este deporte en toda Venezuela con la organización y el apoyo de la Constructora Sambil y la Revista Fairway.
Diego Neira del Izcaragua, club anfitrión, terminó su actuación con scores de 71, 70, 77 en total 218 impactos. En damas, Tatiana Ruesta también local resultó ganadora en esta edición del Abierto Sambil. La jugadora que tomó el liderato del torneo desde el primer día de competencia firmó tarjetas de 80, 81 y 78 para cerrar el torne con 239 golpes.
En Pre Juvenil los ganadores fueron Mishkin León (LCC) y Daniela Álvarez (BGC). En la categoría Infantil de los campeones Héctor Castillo (JGC) y Mariangeles Lozada (LSGC) Por su parte, en Infantil C femenino Annabella Beaujón del VAGC y en Caballeros el triunfador fue Carlos Dugarte (IZCC) Los más pequeños también estuvieron presentes con las categorías Infantil A y B. Resultaron ganadores en Caballeros José Salazar del CGSV (Infantil A) Ignacio Beaujón del VAGC (Infantil B) y en Damas Lucía Valero CGSV en A y en infantil B Ana Elisa De Sousa (LCC) ocupó primer lugar. El certamen contó con el aval de la Federación Venezolana de Golf.
El IV Abierto Sambil juvenil culminó con éxito la competencia que demostró la importancia del golf menor en nuestro país. Los organizadores mantienen su objetivo y compromiso, demostrando que seguirán aportando al deporte nacional y al golf venezolano en todas sus categorías.