Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/26–09-2022.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) eleva oraciones por la salud del boxeador colombiano Luis Quiñones, quien fue intervenido quirúrgicamente y está en observación después de haber llegado inconsciente al hospital tras su pelea del pasado sábado en Barranquilla, Colombia.
El peleador de 25 años y nativo de Colombia se enfrentó al venezolano José Muñoz en el Coliseo Elías Chedwin y tras nueve asaltos de acción se fue a la lona en una acción confusa. Quiñones mostró intenciones de levantarse pero le fue imposible y tuvo que ser auxiliado por su equipo y los médicos.
Fue trasladado inmediatamente a un centro médico y llegó inconsciente, según contó su entrenador Miguel Guzmán este domingo a la AMB. Ahora está en coma inducido y esperarán 72 horas para evaluar su evolución y tomar una decisión sobre cómo van a proceder.
El organismo pionero envía un mensaje de aliento a sus familiares, amigo y todo su entorno en estos momentos de zozobra. Espera que Quiñones pueda recuperarse de forma rápida y satisfactoria.