Prensa/Jabeando/11–10-2022.- En otro combate que mantuvo de pie a los aficionados, el argentino Fernando Martínez y el Filipino Jerwin Ancajas, se fajaron 12 rounds en disputa del título Súper Mosca de la FIB con un resultado que otra vez fue favorable para el “Puma” del país del tango.
Ancajas se presentó en mejor estado físico que la primera pelea y comenzó desplazándose en el ring y tratando de mantener a distancia a su rival; en esos primeros minutos Martínez se la tomó suave y analizó por unos segundos la estrategia del filipino para ajustar su estilo y organizar sus réplicas luego de los dos primeros asaltos Martínez avanzo para comenzar su labor destructiva empleando una asfixiante presión con fuertes ganchos de izquierda, directos de derechas para perforar la guardia del zurdo filipino y también ejecutando rápidas combinaciones de golpes.
Ancajas nunca se entregó y siempre opuso su mejor resistencia, no obstante, el argentino volvió a lucir sumamente fuerte y fue imponiendo su estilo arrollador para doblegar la resistencia del valiente Ancajas.
Ya para el octavo y noveno asalto el rostro de Jerwin estaba sumamente lastimado, casi no veía por uno de sus ojos y esto influyó en que Martínez aumentara su ventaja en los momentos críticos.
Al final los jueces votaron así Tifany Clinton y Zachary Young 118-110 y Ellys Johnson 119-109, todos a favor de Martínez, el campeón declaró después del combate que su próximo compromiso sería probablemente contra el Campeón OMB Kazuto Ioka en pelea unificatoria.