Prensa/CMB/Jabeando/11–10-2022.- José Zepeda y Regis Prograis se enfrentarán por el título superligero vacante del CMB el 26 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, CA y se transmitirán en vivo por pago por evento, en una cartelera presentada por MarvNation Promotions.
El cinturón del CMB quedó vacante el 1 de julio, cuando Josh Taylor (19-0, 13kos) de Escocia renunció a la corona en lugar de una defensa de título obligatoria contra José Zepeda.
Originalmente, Zepeda debía enfrentar al excampeón José Carlos Ramírez, cuyo propio deseo de pelear por un segundo reinado del título de las 140 libras, se vio afectado por la demora en que el cinturón estuviera disponible.
Ramírez se enfrentó y derrotó al excampeón de dos divisiones José Pedraza en marzo, tomando la pelea con la intención de un próximo desafío por el título antes de su ya programada boda en octubre. El momento de la orden conflictuó con su calendario fuera de ring, con Ramírez de acuerdo en retirarse y enfrentarse al ganador de la próxima pelea por el título vacante ordenada.
Prograis (27-1, 23kos) tenía anteriormente el título de la AMB, reclamando el cinturón en un nocaut de sexta ronda de Kiryl Relilkh en abril de 2019 durante la ronda semifinal del torneo de 140 libras de Boxing Super Series. Prograis perdió el cinturón ante Taylor a través de la decisión mayoritaria en su final del mismo torneo en octubre de 2019 en Londres, y desde entonces ganó tres combates consecutivos.
José Zepeda: “Estoy muy emocionado de que esta pelea finalmente suceda. Esto no es como otras peleas. Estos son los dos primeros en las 140 libras. Peleas como esta ya no se ven en el boxeo. Esta es una pelea real y la mejor parte es que los fanáticos disfrutarán esto”.
Regis Prograis: “He estado esperando esta pelea durante tres años. Yo fui campeón hace tres años, y me quedé en 140 para poder cumplir con mi objetivo y ser bicampeón en 140. Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad, y creo que el 26 de noviembre es cuando voy a dar rienda suelta a mis tres años de frustración Estoy muy agradecido por esta oportunidad y no la dejaré escapar”.